¿Cómo participar en la “marcha del pueblo por el clima” y la “marcha por la ciencia”?

Defiende la ciencia. Únete a la semana de acciones ciudadanas de abril 22-29 de 2017

Nunca antes los cimientos de nuestra democracia—la toma de decisiones basada en hechos—había sufrido ataques de esta magnitud.

Las temperaturas globales rompen récord. Sin embargo, la Casa Blanca duda de la evidencia científica y ataca a los científicos que trabajan en el gobierno. Sin evidencia que respalde la toma de decisiones, las medidas adoptadas por el gobierno ponen en peligro el bienestar de trabajadores y comunidades.

Llegó el momento de defender la ciencia, la justicia y nuestra democracia. 

La Union of Concerned Scientists (UCS) es orgullosamente una de las patrocinadoras de dos importantes movilizaciones: la “marcha del pueblo por el clima” y la “marcha por la ciencia”. Durante la semana de las marchas, habrá diferentes acciones ciudadanas para defender la ciencia en Washington D.C. y otras ciudades. 

¿Por qué marchar?

Los latinos, los afroamericanos y las comunidades de bajos ingresos sufren desproporcionadamente los impactos ambientales. Entre los latinos, por ejemplo, las tasas de asma son más altas y el riesgo de cáncer es mayor por la exposición continua a la contaminación producida junto al carbono en la extracción y uso de combustibles fósiles (los mayores contribuyentes al cambio climático).

Desde hace ya varios años, científicos y activistas han aunado esfuerzos para encontrar soluciones. Ahora más que nunca, la ciencia necesita el apoyo ciudadano, en toda su diversidad.

Abajo encontrarás información sobre cómo participar. Puedes registrarte y recibir nuestros comunicados en inglés, o leer noticias en español sobre las marchas en esta página.  

La marcha del pueblo por el clima

Sábado 29 de abril | Washington D.C.

Únete a la “marcha del pueblo por el clima” hoy y recibe nuestros comunicados en inglés>

Organizada por el Movimiento Climático Popular y co-patrocinada por UCS, esta marcha reúne a científicos, profesionales de la salud, sindicatos, grupos de justicia ambiental, y muchos otros. Marcha en Washington D.C. con UCS y otras miles de personas comprometidas con el clima, la justicia y el empleo digno.  

Conoce más sobre la “marcha del pueblo por el clima”, incluyendo las  metas y acciones planteadas para abordar los crecientes riesgos producidos por el cambio climático. Habrá marchas hermanas en decenas de ciudades —encuentra una cercana a tí.

Únete a la “marcha del pueblo por el clima" y recibe nuestros comunicados en inglés >

¿Tienes preguntas? Acá puedes encontrar respuestas: Página de las preguntas más frecuentes. 

 Únete a la “marcha del pueblo por el clima” hoy y recibe nuestros comunicados en inglés

 

La marcha por la ciencia

Sábado 22 de abril | Ciudades alrededor de EE.UU.

La “marcha por la ciencia” está compuesta por cientos de eventos locales en todo el país y en el mundo, incluyendo una clase abierta al público en el National Mall en Washington, DC. 

Únete a UCS para apoyar la ciencia y el diseño de políticas con base en la evidencia científica. Si no vives cerca de Washington D.C., encuentra una de las cientos de convocatorias satélite que se están organizando alrededor del mundo. 

La “marcha por la ciencia” celebra la ciencia. No es una marcha de científicos o de políticos. Es una marcha que destaca el papel central que cumple la ciencia en nuestras vidas, y lo necesaria que es para tomar decisiones y diseñar políticas para el bien común. 

Únete a la “marcha por la ciencia” en Washington D.C. y recibe nuestro comunicados en inglés>

¿Trabajas temas relacionados a la ciencia? 

El viernes 21 de abril tendremos una capacitación para científicos sobre cómo llevar a cabo reuniones eficaces con congresistas en sus distritos. 

Científicos: Únanse a la “marcha por la ciencia” en Washington D.C. y conozcan más sobre la capacitación para científicos> 

 

Last revised date: April 11, 2017

We Need Your Support
to Make Change Happen

We can ensure that decisions about our health, safety, and environment are based on the best available science—but not without you. Your generous support helps develop science-based solutions for a healthy, safe, and sustainable future.