Massachusetts debe aprobar legislación para combatir el cambio climático

Comunicado de prensa, por Paula Garcia, de la Union of Concerned Scientists

Published Jan 24, 2020

CAMBRIDGE, Mass. (24 de enero, 2020)—Ayer el comité de medios y arbitrios del senado de Massachusetts, presento un exhaustivo proyecto de ley para combatir el cambio climático, creando la meta de cero emisiones de dióxido de carbón para el año 2050. De ser aprobado este proyecto de ley, aumentaría el compromiso hecho en la Acta para Solucionar el Cambio Climático (GWSA por sus siglas en inglés), de su objetivo actual de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 80 por ciento a mediados de este siglo.

El proyecto de ley establece metas intermedias, que son necesarias, para garantizar progreso y cumplir con los objetivos del Acta para Solucionar el Cambio Climático (GWSA por sus siglas en inglés) y el compromiso hecho por el gobernador Baker, posicionando a la energía limpia, como la piedra angular para un futuro en el que Massachusetts esta listo para confrontar el cambio climático, según la Union of Concerned Scientists (UCS por sus siglas en ingles).

A continuación, un comunicado de Paula Garcia, analista de energía bilingüe de la UCS:

“El cuerpo legislativo de Massachusetts está enviando una señal importante, estableciendo que hay mucho más que la Mancomunidad puede y debe hacer ahora, para combatir la crisis climática, y al mismo tiempo, fortalecer nuestra red eléctrica, o la infraestructura estatal, como también a nuestras comunidades.

“Me complace ver que el proyecto de ley está haciendo el esfuerzo de reducir la contaminación del aire en comunidades históricamente en desventaja, que son las que a menudo sufren las consecuencias de altas exposiciones de emisiones nocivas para la salud y otros contaminantes. Este proyecto de ley también establece, un apoyo, tardío, para el despliegue de energía solar, en barrios de bajos ingresos económicos, y tiene dentro de otros objetivos, la electrificación de la flota de buses del estado para el año 2040.

“Tengo la esperanza de que las personas encargadas de tomar decisiones continúen trabajando juntas, para aprobar, proyectos de ley, integrales y equitativos, para combatir el cambio climático, en Massachusetts, antes de que se sierre este periodo legislativo. Por ejemplo, la ley 2477 del Senado, y la ley 3997 de la Cámara de Representantes, son políticas necesarias, fuertes, que se complementan, y juntas crean estándares de emisiones mas estrictos, que amplifican nuestra capacidad de resiliencia contra el cambio climático.

“Históricamente Massachussetts ha sido un líder en crear soluciones para combatir el cambio climático, sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer para reducir las emisiones de carbón, en los sectores de transporte, eléctrico e industrial. Este proyecto de ley deja claro que el cuerpo administrativo de Massachusetts esta reconociendo la amenaza que representa la falta de acciones, y la necesidad de trabajar con unidad, por esto el poder Legislativo en el estado debe aprobar este proyecto de ley.”